El 1 de agosto de este año, se reportó desde los satélites orbitales de la tierra, alrededor de 0855 UT del sol, una llamarada solar de clase C3. Según las investigaciones esta explosión se debió a las manchas solares de la región 1092. Ahora bien, lo llamativo es que casi al mismo tiempo, un gigantesco filamento magnético, el cual se extiende a lo largo del hemisferio norte del sol, explotó. Esta sucesión de explosiones sugiere la conexión entre ellos, y una revisión de las películas SDO, refuerza esta conclusión.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikSm_z6RG8Y7eU9LK0f3nWW9OebwNMCWjcXsyBllLchs1tVC3XhaJlX0IYUDosL7WIlG_jhQmSAjcr0LhUkUO57R9QnIp5p04MgOe1bS1Qt3a2_eDx8u8mLfWk4u1sViqo_HSlW21Yjbs/s200/c3events_strip.jpg)
Otros efectos de dichos eventos, fue el movimiento de placas del cual fueron partícipes algunos paises como chile, para ubicarnos rápidamente, lo sucedido con los mineros que quedaron atrapados bajo tierra.
Hace unos días en nuestro país, venimos experimentando una especie de neblina, a causa de los más de 600 focos de incendio producidos por las altas temperaturas, eso sin mencionar que en un principio eran más de 1000 focos, de los cuales muchos fueron apaciguados. No se hace acaso obvia la relación entre la inestabilidad del sol y los sucesos que van ocurriendo.
Ese tono rojizo del sol por las mañanas y de la luna amarillenta por las noches, es efecto directo de las radiaciones solares que llegan a nuestra atmósfera. Un detalle que ya no se puede tapar, es el alocado cambio climático que experimentamos, un día con 30º C de calor, luego una lloviznita, y amanecemos con unos chocantes 11º-12º C.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKbARqbSTYlS4KK9BZ2Ju6gSg1EYbYEV8gcfYXifUMdvb87kum6dgIqBgUJHkJ97CF9OSFXx0E9lc7MxCND3EiiJvYT2YCDwufFNS2dLMcDthJyjeY00eRIAKikuviKc583xhsIWp9Kl0/s200/images.jpg)
Esto se da debido a las radiaciones que producen estas sunspots, en las capas magnéticas de nuestro planeta, lo cual las podría convertir en responsables de las fluctuaciones de milisegundos en el tiempo que tarda la tierra para girar una vez sobre su eje.
Existen cientas de teorías acerca de los cambios venideros en el sol, lo concreto es que esta sufriendo explosiones e inestabilidades magnéticas, lo cual puede llegar a ser fatal para nosotros, ya que una sola explosión de alto grado dirigida hacia nuestro pequeño planeta, podría causar grandes desastres.
Sería importante reflexionar un poco acerca de esto, y darnos cuenta de que más allá de todos los problemas que nos azotan, guerras, ambrunas, inflaciones y conflictos políticos, hay una naturaleza que nos rodea, y que ya no es la misma desde hace un buen tiempo.
¿Qué grado de participación tenemos en las alteraciones solares?, y esta demás decir, qué efectos puede llegar a producir todo esto en el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta!