" El arte de la inspiración no es igual al arte de amar, pero así como el amor, es imposible de explicar" D.Ch

martes, septiembre 28, 2010

Escudriñando en la mente

Perdido en mis lagunas mentales, sumido en portentosas ideas, abandonado en mis presunciones, me dejo llevar por el viento a la suerte de mi destino.

Quisiera ser tan fuerte como para demostrarlo y tan débil que no aparente poca hombría, quisiera encontrar esa sabiduría que tanto busca el hombre debajo de una piedra, poder entender el sonido de las aguas, y apreciar la perfección del vuelo de un ave.

Dónde estaría la luz, la templanza y la cordura en momentos turbios de malas decisiones, por qué las encuentro cuando no las necesito, por qué aparecen tarde, o temprano sin previo aviso.

Un rayo de luz al colarse por mi ventana, lo aprecio en toda su magnificencia, ese hilo de luz de la suprema creación divina, que no logra comprender mi corta y terrenal mente.

Cómo hago para liberarme de estas ataduras corporales y mundanas, para ascender a los niveles ocultos de mi propia esencia.

Cómo darnos cuenta de lo corta de nuestra visión si vivimos entre personajes con aires de grandeza y visionarios oportunistas que se roban la esencia de lo verdadero para convertirlo en foco de atención.

Purificar nuestra alma, debería de ser el principal objetivo, para llegar al Padre, pero hoy, ya casi no hay hombre alguno que luche por auto descubrirse.

Las necesidades terrenales nos han abarcado por completo, ya no prescindimos de lo importante, la conciencia, mas actuamos bajo esa ética trivial, gastada y desviada.

Qué fue del hombre humilde, qué ocurrió con la mujer casta, hacia dónde se dirige esta civilización que después de tantos milenios, debería de encontrarse a un paso de la perfección, mas se encuentra abandonada a las corrientes egoicas de tendencias superficiales.

No quisiera yo juzgar, ya que de diferente no tengo tanto, mi lucha no es inmensa y mi sabiduría es apenas un pigmento de una hoja de aquél árbol, tranquilo y sereno, que yace a la sombra de los gigantes. 


Me dejo llevar por los melancólicos colores de una tarde naranja y nostálgica, sintiendo esa vacía sensación de que algo debo hacer para trascender mi existencia, pero me quedo frenado a lo elemental y arraigadas costumbres que tornan mi ser en un individuo seco y conforme a las normas sin sentido.


Mostrame el camino, señalame la clave, para desdoblar mi todo en tres entidades, y hacerme uno con el universo del creador, que mi chispa no es más ni menos que la de otro, puedo ser entonces objeto de tu plan.

sábado, septiembre 04, 2010

Efectos del Sol en nuestro planeta

Bien amigos, esta vez me acerco a ustedes con un tema que más alla de ser sumamente interesante, hoy se está volviendo preocupante, y es nuestro gran astro sol, el cuál esta teniendo grandes e importantes alteraciones últimamente. Por qué esto no se vuelve noticia mundial, no sé, en mi opinión es más importante que campañas políticas, robos, asaltos, y demás menesteres, merece un espacio por el grado de delicadeza.
El 1 de agosto de este año, se reportó desde los satélites orbitales de la tierra, alrededor de 0855 UT del sol, una llamarada solar de clase C3. Según las investigaciones esta explosión se debió a las manchas solares de la región 1092. Ahora bien, lo llamativo es que casi al mismo tiempo, un gigantesco filamento magnético, el cual se extiende a lo largo del hemisferio norte del sol, explotó. Esta sucesión de explosiones sugiere la conexión entre ellos, y una revisión de las películas SDO, refuerza esta conclusión.
Entre la mancha y el filamento hay una distancia de 100.000 kilómetros, y al revisar las películas, parecen surgir casi al mismo instante, una posible hipótesis es la conexión debida a los campos magnéticos de largo alcance. En la imagen podemos notar, en la parte superior derecha, esa zona ennegrecida, o sombreada, la cual sufre una ondulación, consecuencia de la erupción de dicho filamento, y la llamarada solar de tipo C3, en la parte central izquierda. Los efectos de tales eventos, se vieron en la tierra alrededor de los días 3 y 4 de agosto, con las intensas auroras boreales en el hemisferio norte.
Otros efectos de dichos eventos, fue el movimiento de placas del cual fueron partícipes algunos paises como chile, para ubicarnos rápidamente, lo sucedido con los mineros que quedaron atrapados bajo tierra.
Hace unos días en nuestro país, venimos experimentando una especie de neblina, a causa de los más de 600 focos de incendio producidos por las altas temperaturas, eso sin mencionar que en un principio eran más de 1000 focos, de los cuales muchos fueron apaciguados. No se hace acaso obvia la relación entre la inestabilidad del sol y los sucesos que van ocurriendo.
Ese tono rojizo del sol por las mañanas y de la luna amarillenta por las noches, es efecto directo de las radiaciones solares que llegan a nuestra atmósfera. Un detalle que ya no se puede tapar, es el alocado cambio climático que experimentamos, un día con 30º C de calor, luego una lloviznita, y amanecemos con unos chocantes 11º-12º C.
Por si fuera poco, debido a estas manchas solares, y a los últimos estudios llevados a cabo a través de las Geophysical Research Letters desde 1962 hasta el 2009, nosotros no nos damos cuenta, pero, no todos los días tienen la misma duración, es por eso de a veces sentimos que el día pasa volando, y otros, que el tiempo casi no trascurre, esto, según los estudios se debe a las abundantes manchas solares que aparecen últimamente, ya que, como es sabido, la rotación de la tierra varia de acuerdo a las estaciones del año, en respuesta a los patrones de viento cambiantes, pero, solo si las manchas solares son escasas; cuando estas manchas aumentan en número, las estaciones pierden su efecto sobre la rotación del planeta y pasan estas manchas a tomar la influencia principal.
Esto se da debido a las radiaciones que producen estas sunspots, en las capas magnéticas de nuestro planeta, lo cual las podría convertir en responsables de las fluctuaciones de milisegundos en el tiempo que tarda la tierra para girar una vez sobre su eje.
Existen cientas de teorías acerca de los cambios venideros en el sol, lo concreto es que esta sufriendo explosiones e inestabilidades magnéticas, lo cual puede llegar a ser fatal para nosotros, ya que una sola explosión de alto grado dirigida hacia nuestro pequeño planeta, podría causar grandes desastres.
Sería importante reflexionar un poco acerca de esto, y darnos cuenta de que más allá de todos los problemas que nos azotan, guerras, ambrunas, inflaciones y conflictos políticos, hay una naturaleza que nos rodea, y que ya no es la misma desde hace un buen tiempo.
¿Qué grado de participación tenemos en las alteraciones solares?, y esta demás decir, qué efectos puede llegar a producir todo esto en el planeta.