" El arte de la inspiración no es igual al arte de amar, pero así como el amor, es imposible de explicar" D.Ch

miércoles, octubre 17, 2012

Las decepciones siempre van a estar ahí

En la vida vas a sufrir siempre decepciones, muchas de ellas pasajeras, otras pueden quedarse contigo de por vida, pero siempre va a depender de vos como tomarlas.
Los fracasos en nuestro camino están para hacernos aprender lo que no esta bien y de cómo realmente tendríamos que accionar en determinadas situaciones, si le ponemos un poquito de atención a los sucesos en toda la cotidianidad de nuestra vida, nos daríamos cuenta de cuales son los errores que cometemos siempre y no nos percatamos por el simple hecho de no ponerle la debida atención. Para salir adelante es necesario no cometer las mismas faltas que cometemos en nuestro desarrollo diario, y percibir cuál es la manera correcta de accionar en situaciones específicas o rutinarias.
No debes pretender ser perfecto, pero si realizar las cosas más minuciosamente, y con un poco más de cuidado tratando de prevenir cualquier posible inconveniente o altercado, esto no quiere decir que no vayas a equivocarte, ya que las equivocaciones son parte natural del ser humano, y están ahí para ayudarnos a aprender una vez más.
Así mismo las decepciones pueden estar o aparecer en cualquier momento, estés haciendo bien o mal las cosas, y muchas veces no te vas a explicar el porqué de las mismas, pero sin previo aviso aparecen, se te presentan, y alteran todo tu entorno y equilibrio, ya que al decepcionarte no te explicas qué hiciste mal, o porqué los hechos se dieron de esa forma, solo ves afectado tu orgullo, a veces tu confianza, y no sabes como accionar realmente ante tales experiencias. La vida, se trata de eso, aprender caminando, aprender cometiendo errores, de las enseñanzas que te dejan los mismos, en el natural desarrollo de las cosas, todos vinimos a este mundo a aprender, adquirir conocimientos, poder cimentar la sabiduría, para así poder auto realizarnos como personas, con un verdadero fin y propósito.
El esfuerzo y la perseverancia que le pongas cada día a todo lo que haces, va a mostrarte frutos, como también te va a dar decepciones, pero no para que te rindas ni digas basta, sino para hacerte más fuerte y más firme en todo lo que decidas, y sigas caminando cada vez con más sabiduría por esta gran escuela de la vida.
Si no fuese por las decepciones no habría dolor, no habría tristeza, no habría quizás rencor, pero tampoco habría reflexión, confortación, comprensión de lo real, más que "mala suerte" o consecuencia de ciertos actos o acontecimientos, la decepción esta ahí para ayudarnos a entender y comprender que nadie es perfecto, que la perfección solo la tiene Dios, y que así como nos equivocamos y fallamos, tenemos que estar listos para perdonar, trascender como personas y estar en paz con uno mismo.

jueves, octubre 11, 2012

La vida se trata de decisiones

Toda la vida, desde el primer momento en que respiramos y abrimos los ojos, empezamos a tomar consciencia de nuestra realidad y todo se trata de decisiones.
Nuestro propio nacimiento es una decisión, pero no de tus padres, sino de Dios, él decidió que estés hoy acá leyendo esto, porque nada en este mundo es en vano, ni la más pequeña hormiga se mueve sin la voluntad del padre, y es así de simple; lo que muchos no entienden es que papá nos dio el libre albedrío, él no va a tomar decisiones por nosotros, nosotros somos los que trazamos nuestro camino y fijamos nuestro destino.
Todo lo que hacemos o vayamos a hacer en este mundo esta basado en decisiones, lo que decidas hoy, te va a afectar mañana, sea bueno o malo, así que todo depende de lo que vayas a decidir.
Cada día, a cada momento, en cada segundo, tienes la absoluta oportunidad de cambiar tu vida, de tomar aquella decisión que crees va a ser la correcta, no tengas miedo a jugarte por lo que te dicta el corazón, él solo quiere lo mejor para ambos.
No tengas miedo a decidir, si hoy tomas una decisión de la cual mañana te arrepientes, no te preocupes, papá lo tiene todo perfectamente planeado, y siempre va a haber un por qué y una segunda opción, solo camina y decide lo que creas mejor, pero nunca pares, el tiempo no se detiene, el mundo ni el mal tampoco, así que vos tampoco tendrías que hacerlo, jamás dejes de soñar, porque los sueños son el alimento del alma.
Vinimos a este mundo a aprender, crecer y ser mejores personas, no vinimos a ser perfectos y demostrar quién es mejor ser humano que otro, porque ese no es el plan de papá.
Cada amanecer que él nos regala es una oportunidad para aprender y ver las cosas de una manera distinta, entender la infinidad de la vida misma, y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, nadie dice que va a ser fácil, pero hay que intentarlo, porque cada respiración que podemos dar es un regalo de papá.

Abrir los ojos no depende de nadie más que de vos, la decisión es tuya, tu destino esta en tus manos, solo vos podes crear ese camino por el cual querés transitar.
Algunas decisiones pueden ser muy difíciles de tomar, pero si tienen un real propósito, siempre va a valer la pena. A veces vas a tener que sufrir, otras reír  y ser feliz, pero el camino es así con sus altibajos, errores y aprendizajes, lo importante es que al final llegues a una realización como persona y profunda comprensión de la vida.