" El arte de la inspiración no es igual al arte de amar, pero así como el amor, es imposible de explicar" D.Ch

martes, noviembre 13, 2012

Eclipse solar del 13 de noviembre de 2012

Muchos no lo saben pero hoy martes, se producirá un eclipse solar total, esto quiere decir que la Luna tapará totalmente al Sol en relación a nuestro planeta. Matemáticamente calculado, un eclipse total de Sol se da e un mismo punto del planeta Tierra cada 200-300 años, esto quiere decir que si te perdiste un eclipse total de Sol, nunca más en tu vida lo volverás a ver.
En el trascurso del día se producirá el eclipse, con una magnitud de 1.0500. El fenónemo en su totalidad podrá ser visto desde el norte de Australia, también al sur del Océano Pacífico, por un período de tiempo de 4 minutos.

Podrá ser visible también desde el Océano Pacífico al este de Nueva Zelanda por un período de 2 segundos.
Terminará su recorrido por la zona sur de la Polinesia, llegando hasta el Archipiélago de Juan Fernández, donde dejará de ser visible.



Esto quiere decir que posiblemente en nuestro país no lo veamos ni en sueños, en Argentina se alcanzará a ver por algunos minutos a partir de las 20:10 en la región patagónica.

lunes, noviembre 12, 2012

¿Ciudad oculta en el Triángulo de las Bermudas?

No es ninguna novedad el tan tocado tema, ya que todos escuchamos hablar alguna vez acerca del famoso "Triángulo de las Bermudas", un punto en el medio del océano atlántico donde supuestamente se concentra un fuerte campo magnético que provocaría bruscos cambios atmosféricos, explicando esto el descontrol de los instrumentos de navegación de barcos y aviones.
Bueno, lo realmente novedoso en todo este misterio sin resolver es lo siguiente, recientemente un grupo de científicos, después de más de dos años de investigación lograron captar en fotografías lo que serían unas estructuras arquitectónicas de máximo nivel, ¿cómo es posible todo esto?, pues yo también quiero saberlo.
Al parecer hubo civilización con tecnología sofisticada mucho antes de lo que nosotros creíamos, y todas esas historias que escuchamos acerca de la ciudad perdida, o la "Atlántida", ¿eran ciertas?
Sin dar más vueltas acá las imágenes reveladas hace muy poco por este equipo de científicos.













Como podemos ver, se nota perfectamente una compleja estructura con un tono maya diría yo, por las formaciones piramidales que se aprecian. Esta imagen se logró gracias a una fuerte exposición lumínica desde la superficie, lo que observamos en la fotografía estaría aproximadamente a 700 metros, visto desde la superficie. Aquí les dejo otra imagen.




















¿Raro verdad?, bueno, ya ustedes sacarán sus propias conclusiones, a mi parecer existe como una especie de capa trasparente que provoca cierta refracción de la luz en la última imagen, ¿ustedes que piensan?

Para los que quieran informarse más, les dejo el link de un video en Youtube, con muchos más datos al respecto.


miércoles, octubre 17, 2012

Las decepciones siempre van a estar ahí

En la vida vas a sufrir siempre decepciones, muchas de ellas pasajeras, otras pueden quedarse contigo de por vida, pero siempre va a depender de vos como tomarlas.
Los fracasos en nuestro camino están para hacernos aprender lo que no esta bien y de cómo realmente tendríamos que accionar en determinadas situaciones, si le ponemos un poquito de atención a los sucesos en toda la cotidianidad de nuestra vida, nos daríamos cuenta de cuales son los errores que cometemos siempre y no nos percatamos por el simple hecho de no ponerle la debida atención. Para salir adelante es necesario no cometer las mismas faltas que cometemos en nuestro desarrollo diario, y percibir cuál es la manera correcta de accionar en situaciones específicas o rutinarias.
No debes pretender ser perfecto, pero si realizar las cosas más minuciosamente, y con un poco más de cuidado tratando de prevenir cualquier posible inconveniente o altercado, esto no quiere decir que no vayas a equivocarte, ya que las equivocaciones son parte natural del ser humano, y están ahí para ayudarnos a aprender una vez más.
Así mismo las decepciones pueden estar o aparecer en cualquier momento, estés haciendo bien o mal las cosas, y muchas veces no te vas a explicar el porqué de las mismas, pero sin previo aviso aparecen, se te presentan, y alteran todo tu entorno y equilibrio, ya que al decepcionarte no te explicas qué hiciste mal, o porqué los hechos se dieron de esa forma, solo ves afectado tu orgullo, a veces tu confianza, y no sabes como accionar realmente ante tales experiencias. La vida, se trata de eso, aprender caminando, aprender cometiendo errores, de las enseñanzas que te dejan los mismos, en el natural desarrollo de las cosas, todos vinimos a este mundo a aprender, adquirir conocimientos, poder cimentar la sabiduría, para así poder auto realizarnos como personas, con un verdadero fin y propósito.
El esfuerzo y la perseverancia que le pongas cada día a todo lo que haces, va a mostrarte frutos, como también te va a dar decepciones, pero no para que te rindas ni digas basta, sino para hacerte más fuerte y más firme en todo lo que decidas, y sigas caminando cada vez con más sabiduría por esta gran escuela de la vida.
Si no fuese por las decepciones no habría dolor, no habría tristeza, no habría quizás rencor, pero tampoco habría reflexión, confortación, comprensión de lo real, más que "mala suerte" o consecuencia de ciertos actos o acontecimientos, la decepción esta ahí para ayudarnos a entender y comprender que nadie es perfecto, que la perfección solo la tiene Dios, y que así como nos equivocamos y fallamos, tenemos que estar listos para perdonar, trascender como personas y estar en paz con uno mismo.

jueves, octubre 11, 2012

La vida se trata de decisiones

Toda la vida, desde el primer momento en que respiramos y abrimos los ojos, empezamos a tomar consciencia de nuestra realidad y todo se trata de decisiones.
Nuestro propio nacimiento es una decisión, pero no de tus padres, sino de Dios, él decidió que estés hoy acá leyendo esto, porque nada en este mundo es en vano, ni la más pequeña hormiga se mueve sin la voluntad del padre, y es así de simple; lo que muchos no entienden es que papá nos dio el libre albedrío, él no va a tomar decisiones por nosotros, nosotros somos los que trazamos nuestro camino y fijamos nuestro destino.
Todo lo que hacemos o vayamos a hacer en este mundo esta basado en decisiones, lo que decidas hoy, te va a afectar mañana, sea bueno o malo, así que todo depende de lo que vayas a decidir.
Cada día, a cada momento, en cada segundo, tienes la absoluta oportunidad de cambiar tu vida, de tomar aquella decisión que crees va a ser la correcta, no tengas miedo a jugarte por lo que te dicta el corazón, él solo quiere lo mejor para ambos.
No tengas miedo a decidir, si hoy tomas una decisión de la cual mañana te arrepientes, no te preocupes, papá lo tiene todo perfectamente planeado, y siempre va a haber un por qué y una segunda opción, solo camina y decide lo que creas mejor, pero nunca pares, el tiempo no se detiene, el mundo ni el mal tampoco, así que vos tampoco tendrías que hacerlo, jamás dejes de soñar, porque los sueños son el alimento del alma.
Vinimos a este mundo a aprender, crecer y ser mejores personas, no vinimos a ser perfectos y demostrar quién es mejor ser humano que otro, porque ese no es el plan de papá.
Cada amanecer que él nos regala es una oportunidad para aprender y ver las cosas de una manera distinta, entender la infinidad de la vida misma, y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, nadie dice que va a ser fácil, pero hay que intentarlo, porque cada respiración que podemos dar es un regalo de papá.

Abrir los ojos no depende de nadie más que de vos, la decisión es tuya, tu destino esta en tus manos, solo vos podes crear ese camino por el cual querés transitar.
Algunas decisiones pueden ser muy difíciles de tomar, pero si tienen un real propósito, siempre va a valer la pena. A veces vas a tener que sufrir, otras reír  y ser feliz, pero el camino es así con sus altibajos, errores y aprendizajes, lo importante es que al final llegues a una realización como persona y profunda comprensión de la vida.

sábado, enero 28, 2012

¿Qué es lo trascendente?

Qué es lo verdaderamente trascendente en este mundo, muchos ni se lo preguntan una sola vez en sus vidas, eso es triste, para qué estamos, para qué seguimos, por qué lloramos, para qué sufrimos, qué es lo que realmente perseguimos.
Cada quien tiene su estilo de vida, sus propios intereses y objetivos relativos, mas no hay una claridad acerca de lo real. ¿Qué persigo? o ¿qué espero? sería la pregunta, ¿alguna vez te la hiciste?, quisiera saber qué te respondiste, si lo tenías bien claro es perfecto, sino, de igual manera esta bien, para eso estamos en este mundo y en este plano, para buscarlo, perseguirlo, encontrarlo y llegar a tocarlo, sentir la auto realización, y sentirnos satisfechos.
Muchos lo encontramos por el camino, lo vamos descubriendo con los años, algunos lo ven al final de sus días, otros saben ya desde la cuna a lo que vienen, lastimosamente son solo unos pocos.
Lo trascendente para mí puede ser nada trascendente para vos, pero es solo porque vemos con distintos ojos, encontrarse a sí mismo es lo realmente trascendente, y a pesar de que ya lo hayas leído, escuchado y visto en todos lados, no significa que lo entiendas, "hay un universo entero más allá de tus ojos" es lo que siempre escuchas, pero se olvidaron mencionarte que se refieren al universo de tus ojos para adentro!, es lo que hay dentro tuyo lo que tenés que encontrar, encontrarte a vos mismo, una vez que lo entiendas vas a dibujar una sonrisa en tu rostro, llegar a  encontrarse puede ser mucho más difícil de lo que te imaginás. 
Una comprensión superior existencial es una lucha milenaria, llegar a esa sabiduría y conciencia tan elevada no se encuentra en las palabras, no se encuentra en la cultura, tampoco en el conocimiento, se encuentra en el ser, y eso es lo que cuesta.
Qué es lo importante en tu vida, te da felicidad tenerlo, soñarlo o luchar por ello acaso, siempre buscamos algo más, ese algo más que llene un vacío que esta presente, que hace que nos quedemos en silencio en algún momento del día con la mirada perdida, demos un gran suspiro y sigamos. Lleva una vida comprenderlo, y es complicado, va mas allá de todo razonamiento coherente y concreto, se trata de ser, y no estar, como muchos lo mal entienden.
Buscar lo real, encontrar tu misión y lo más importante, conocerte a vos mismo, no va a ser posible si no te interesa, y no te va a interesar hasta que tu ser te lo pida, mejor dicho, hasta que le dejes a tu "ser" ser! y empieces a abrir tu mente, admirar la naturaleza, principal fuente de parte de la esencia de lo real, no encuadrarte en la misma forma de pensar por años, dejar el "yo" y cambiarlo por el "nosotros", sonreír todos los días aún ante la adversidad, comprender que formás parte de un todo, y que tenés que volver de donde viniste. Sencillo y profundo como el mundo, así es la vida, así es la sabiduría que buscamos.
Estos escritos, por más sencillos y hasta aveces incoherentes que puedan parecer, tienen su por qué, y es que solo esta para algunos, a quienes realmente llame la atención estas pequeñas reflexiones. No busco lectores, no busco comentarios, solo quiero que esto llegue a quienes tenga que llegar; no soy un escritor profesional ni busco serlo, no quiero reconocimiento mucho menos, solo quiero, al igual que muchas personas, comprender un poco más de esta vida, y qué tengo que lograr yo en ella.


..Yo no escribo por escribir, Dios me da la luz.