" El arte de la inspiración no es igual al arte de amar, pero así como el amor, es imposible de explicar" D.Ch

martes, diciembre 14, 2010

Se el héroe que por dentro sabés que sos

Qué somos, más de lo que somos día tras día, cuál es nuestra verdadera identidad, simples personas que nos dejamos llevar por lo que hacen otras, o seres que perdieron su verdadero sentido, hay cosas inimaginadas más de allá de nuestras narices, y ni siquiera lo dimensionamos, no nos importa porque no nos sucede a nosotros, esos son acaso valores, dónde se encuentra siquiera un poco de empatía, tal vez una pizca de conciencia.
Por qué no podemos ser los héroes que por dentro deseamos, soñamos ser, por qué al ver una barrera nos detenemos, por qué al estar frente a alguien más prepotente que nosotros, nos achicamos, y no podemos enfrentarlo como los héroes que sentimos por dentro que somos, pero tal vez no puede salir a la luz porque no poseemos la suficiente valentía para sacarlo. 
La vida es una sola, y con cada latido del corazón es una oportunidad que viene o se va, nos demos o no cuenta, ahí esta, la vida corre, el mundo no se detiene, qué hacemos mientras tanto, simplemente vivir, respirar y hacer lo que las demás personas hacen; o intentar seguir y correr hasta alcanzar nuestros verdaderos sueños y no las metas impuestas por nuestra familia o nuestro entorno.
En toda la historia de la humanidad hubieron personas que se esforzaron y persiguieron sus sueños a pesar de todas las gigantezcas barreras, algunos los alcanzaron, otros no, pero pisaron tan fuerte que las marcas de sus huellas quedaron impregnadas en la línea e historia de este mundo.
Dónde estan los reales valientes, dónde estan los que se atreven a luchar por una noble causa. Aquellos que lograron sus metas, grandes sueños y llegaron a conquistar naciones enteras no tienen nada de diferente de vos o de mí, solamente se aferraron a lo que creían y fervientemente con cada parte de su ser prosiguieron hasta el fin sin detenerse, porque dentro suyo sentían y veían ya completa su meta.
Dentro de cada uno duerme un verdadero héroe, y por qué lo sé, porque simplemente sé que, si algún ser querido llegase a estar en peligro y tenemos la oportunidad de defenderlo, lo hariamos en cuerpo y alma, sin dudar un solo segundo, arriesgando todo, peleando hasta el último suspiro, hasta la última gota, sin importar nada; con esta idea pienso, si eso no es un héroe, entonces qué lo es.
Escucho decir que las personas tienen personalidad, que poseen carácter, que cuando se plantan no retroceden, y no es así, nada de eso es cierto, porque vivimos regidos por nuestros miedos. Hoy día quién es el valiente que se enfrenta a la sociedad por defender su ideología sin importar prejuicios, quién es el verdadero valiente que se planta y a pesar de recibir cientas, tal vez miles de críticas, sigue aferrado con convicción a lo que siente en lo más profundo de su ser y con toda y esa disparidad cree que puede hacer un mundo mejor. Quién es el que dice, yo puedo cambiar y cambiar al mundo con mi grano de arena, y lo hace. No hay quien se atreva a aceptar sus errores en totalidad y se esfuerce por cambiarlo de raíz, y no se detenga por nada ni nadie hasta llegar a lo más alto.
Valor, qué es el valor, quedó diluído generación tras generación, hasta convertirse en una simple palabra que casi nadie entiende en esencia y menos aún la vive.
No necesitamos alguien que nos muestre, que nos enseñe a erguirnos ante el mundo, porque desde siempre corre por cada una de nuestras venas el espíritu de valor y honor que ya desde los los inicios fue plantado en nuestro ser y aunque quedó dormido, aplastado, derrochado y dejado de lado, aún sigue ahí y podemos sacarlo, puede que no sea para nada fácil, pero jamás será imposible.
Convertite en el héroe que querés ser, porque si no lo hacés vos, nadie lo va a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!