" El arte de la inspiración no es igual al arte de amar, pero así como el amor, es imposible de explicar" D.Ch

miércoles, agosto 24, 2011

¿Si se quiere se puede?

Se dice que el hombre es dueño de sus verdades, de igual manera si quiere algo lo puede conseguir.


Es cierto, pero no lo es a la vez, ya que si deseamos algo con toda la fuerza de nuestro corazón, y buscamos la forma de conseguirlo y aún así no podemos obtener aquello, obviamente por algo será, pero hay quienes no logran comprender tal situación. Cada quien posee y obtiene lo que se merece, más allá de que lo quiera o no, ahora, si ese alguien se fija  una meta, un objetivo, y concentra todas sus fuerzas en conseguirlo y llegar hasta donde quiere, lo va a lograr, siempre y cuando se lo merezca, aunque también se dan muchas otras veces donde se posee lo que no se debe.


Medio confuso comprender esto, hasta que nos hallamos en tal posición, y logramos entender que solo nuestras actitudes firmes nos llevan lejos, y nos permiten ir tras aquello que deseamos, o que nos trazamos como meta. Difícil desafío en un mundo o ambiente tan corrompido, complicado se vuelve mantener una postura, más esmero implica no desviarse de lo fijado en mente, y más esfuerzo aun, no caer en vulgaridades y reproches sin sentido.


Querer no es poder, poder no implica hacerlo. Los inconvenientes de la vida se nos presentan para lidiar con el querer y el poder muchas veces en repetidas ocasiones; cuántas veces queremos, pero no podemos, o viceversa, he ahí la cuestión, cómo manejar tales condiciones, tomar decisiones adecuadas, y más aun cumplirlas con firmeza sin importar desigualdades de pensamiento.


Al querer, muchas veces sí podemos y poseemos los medios para obtener aquello, aunque muchas veces aquello que anhelamos tanto se encuentra lejos de nuestro alcance, pero tranquilo, eso no significa que nunca llegue a tus manos, solo implica que todavía no es tiempo.
No permitas nunca que alguien o algo interfiera en tu querer, y mucho menos te impida poder.


Como muchas veces dije, digo, y seguiré repitiendo, la sabiduría, o comprensión que tanto buscás, no se encuentra más allá de tus narices. Solo algunos minutos en silencio, sin que nadie interrumpa tu caudal de pensamientos, servirán para aclarar y despejar dudas e inquietudes.


¡También quiero aprovechar y agradecer de corazón a toda esa gente que lee siempre lo que publico, derrepente puede no relacionarse con tu problema o situación, pero en algún momento de tu vida va a ser de utilidad! Gracias!